EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Lula da Silva se entregó a la policía

El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, se entregó este sábado a las autoridades locales para cumplir una condena de 12 por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero. La decisión ocurrió 26 horas de que se cumpliera el plazo ordenado por el juez Sergio Moro, quien le había ordenando entregarse el pasado viernes, como… View Article

Por:

7 Abril, 2018

El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, se entregó este sábado a las autoridades locales para cumplir una condena de 12 por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

La decisión ocurrió 26 horas de que se cumpliera el plazo ordenado por el juez Sergio Moro, quien le había ordenando entregarse el pasado viernes, como máximo a las 17 horas locales.

Aunque durante toda esta jornada miles de simpatizantes se reunieron a las afueras de la sede del Partido de los Trabajadores para que el ex mandatario se entregara a la justicia, finalmente  Luiz Inácio Lula da Silva abandonó a pie la sede sindical y se entregó.

Posteriormente fue trasladado bajo custodia policial hasta la Superintendencia de la Policía Federal en Sao Paulo. En dichas inmediaciones, le realizaron un chequeo médico antes de ser trasladado en avión a Curitiba, donde cumplirá la pena.

Las últimas horas de Lula

La mañana de este sábado, Lula participó de una misa en homenaje a su esposa, María Letícia, que falleció en 2017. Tras el acto religioso, se dirigió a los miles de ciudadanos brasileños que se apostaron a las afueras del PT y manifestó que “no les tengo miedo, voy a demostrar que soy inocente”. Además se refirió al tríplex de lujo, que según la sentencia de Moro, sí recibió como soborno y manifestó que “soy la única persona en el mundo que está procesada por un departamento que ni siquiera es mío”.

FOTO: Folha de Sao Paulo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST