EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La aclaración de Ezzati ante sus dichos: “Di una definición del nominalismo (…) reconozco que utilicé mal, el ejemplo, pero el nominalismo es llamar con un nombre a algo que no es”

El arzobispo de Santiago pidió disculpas, “a los grupos que se han sentido ofendidos les pido disculpa, nunca ha estado en mí ofender a nadie. Lo que está en mí es promover la dignidad de toda persona”.

Por:

9 Abril, 2018

Después de los polémicos dichos de Ricardo Ezzati sobre la discusión de Ley de Identidad de Género que se está dando en el país, donde expresó: “Más allá del nominalismo, hay que ir a la realidad de las cosas. No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro. Yo lo que digo, es que es una cosa que tiene muy poco sentido, objetivamente. Puede tener un sentido humano, de satisfacción de una situación, de una petición, pero, objetivamente ¿qué cosa significa? Es un cambio de registro”.

Hoy, antes de la reunión de la Conferencia Espiscopal en Punta de Tralca, el cardenal se refirió a sus dichos diciendo, primero que nada, que siente “un amplio respeto a toda persona, a la situación de toda persona, más allá de nuestras diferencias y nuestro condicionamientos. Hay algo que es fundamental, todos somos persona y la persona es sujeto de todo derecho y todo respeto”.

Y comentó sobre sus dichos: “Lo que pasó es que yo di una definición del nominalismo, es una corriente de filosofía, es una corriente de pensamiento, que consiste en poner nombre que no siempre responde a la realidad. Yo reconozco que utilicé mal en ese contexto, el ejemplo, pero el nominalismo es llamar con un nombre a algo que no es”.

Y agregó:

“El tema fundamental, que puede haber sido interpretado como un error, (es que) me referí al tema del nominalismo y no a la persona, que me merece todo el respeto”

Ezzati se disculpó: “A los grupos que se han sentido ofendidos les pido disculpa, nunca ha estado en mí ofender a nadie. Lo que está en mí es promover la dignidad de toda persona”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST