EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Por Facebook Live: Piñera explicó el fondo de su proyecto de ley migratorio

“No podemos permitir que sigan ingresando a Chile, en cantidades de cientos de miles, personas que empiezan no respetando nuestra Ley de Migraciones, porque vienen pretendiendo ser turistas y no son turistas”,

Por:

10 Abril, 2018

Ayer el presidente Sebastián Piñera firmó varios aspectos para crear una nueva política migratoria. Hoy, a través de un Facebook Live, y en sólo 13 minutos, el mandatario explicó el espíritu de la norma.

Entre las explicaciones, Piñera dijo: “no podemos permitir que sigan ingresando a Chile, en cantidades de cientos de miles, personas que empiezan no respetando nuestra Ley de Migraciones, porque vienen pretendiendo ser turistas y no son turistas, y muchas veces son abusados y explotados por verdaderas mafias de trata de personas, que les prometen el oro y el moro en sus respectivos países, los traen a Chile y aquí los abandonan”.

Agregando, “en los últimos años hemos tenido un crecimiento exponencial de la migración. Por ejemplo: hace sólo cuatro años atrás había 400 mil extranjeros en Chile. Hoy día tenemos más de un millón 100 mil, y casi un tercio están en forma irregular”.

Aquí la explicación completa:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST