EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Agresión en el Sename: Un 48,4% de los niños aseguran ser maltratados por sus pares

Santiago, 7 de julio de 2016 El Servicio Nacional de Menores (Sename) de la region de OHiggins presento ante el Ministerio Publico una denuncia para aclarar la muerte de Tania Osorio, de 16 años, ocurrida el 15 de junio de este año al interior del Organismo Colaborador Acreditado (OCA) Pequeno Cottolengo de Rancagua. Ramon Monroy/Aton Chile

El caso del menor agredido físicamente al interior de un centro Cread del Sename se suma al 12,7% que asegura haber sido golpeados reiteradas veces por otros compañeros de centro.

Por:

11 Abril, 2018

Un joven de 15 años fue agredido al interior de un centro Cread del Sename en Pudahuel, región Metropolitana. El menor fue golpeado por otros jóvenes entre 14 y y 16 años, quienes le causaran lesiones con sus puños y pies.

Según el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital San Juan de DiosHugo González, el menor llegó a urgencia, fue evaluado y posteriormente trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde donde será trasladado en las próximas horas hacia una unidad intermedia para observación y podría ser dado de alta en 48 horas.

“No había un daño interno ni en cráneo ni en torax ni abdomen. En este momento está recuperándose porque las lesiones que tiene son externas y menores”, sostuvo el especialista.

El estudio del Instituto Nacional de Derechos Humanos sobre el Sename, reveló que uno de cada dos niños en los centros  es objeto de violencia reiterada por parte de sus pares, sea esta de carácter físico o psicológico.

El texto reveló que de los 450 encuestados, un 48,4% ha sido agredido por otro compañero de centro,  un 46,3%  psicológicamente, mientras que 12,7% señaló que ha sufrido maltratos físicos reiterados. 

Un 16,4% de los menores consultados señalan que las principales causas de la agresión entre sus pares se debe a diferencias físicas mientras que un 19,2% asegura que se debe a la personalidad.

Un 65,7% manifestó haber solicitado ayuda al personal del centro, mientras que un 34,3% indicó no haber podido hacerlo.

Ante esto, un 80,9% afirmó que tras informar de esta situación a un encargado, él le ayudó a detener los maltratos.

 

Revisa el estudio del INDH completo aquí

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST