EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Bachelet es invitada a declarar por la Comisión Investigadora de la Operación Huracán

La medida fue propuesta por Chile Vamos y se espera que la ex mandataria aclare si manejaba información de las actividades de Carabineros.

Por:

11 Abril, 2018

Por petición de las bancadas de Chile Vamos, la Comisión Investigadora de la Operación Huracán, que se constituyó el pasado martes, resolvió incluir entre sus invitados a declarar a la ex presidenta Michelle Bachelet.

Lo que busca esta medida es que la ex mandataria explique porqué no hizo uso de su responsabilidad de mando y no llamó a retiro al ex general de Carabineros, Bruno Villalobos, cuando se supo del supuesto montaje.

La propuesta de citar a Bachelet corrió por cuenta del diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, quien busca que se aclare si la entonces presidenta tenía información relacionada con las cuestionadas actividades de la policía uniformada.

“Tengo la duda de si la presidenta Bachelet sabía lo que estaba sucediendo y no tomó las acciones políticas que le correspondían”, dijo el parlamentario a radio Bio Bio.

También tendrán que declarar el ex ministro del Interior, Mario Fernández, el líder mapuche Héctor Llaitul, el Fiscal de la región de La Araucanía Luis Arroyo y a los generales en retiro de Carabineros, Bruno Villalobos y Gonzalo Blu.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST