*

Caso Barros: Papa reconoce haber “incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada”

A través de una carta, el Pontífice convocó a obispos chilenos a dialogar en Roma sobre las conclusiones que monseñor Charles Scicluna sacó tras la investigación que realizó en Chile.

Suscríbete a este programa
Por: - 11 abril, 2018 - Comentarios

La investigación que monseñor Charles Scicluna realizó en Chile, conversando con víctimas de Karadima, para saber sobre la responsabilidad del obispo de Osorno, Juan Barros, ya tiene conclusiones.

Hoy, la Conferencia Episcopal de Chile , dio a conocer una carta que envió el Papa Francisco invitando a los obispos chilenos a dialogar sobre la deducción de dicha investigación.

Además, el Papa hizo un mea culpa con respecto a declaraciones que realizó con respecto al caso, antes de la venida de Scicluna a Chile: “En lo que me toca, reconozco y así quiero que lo transmitan fielmente, que he incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada”.

Y pidió perdón “a todos aquellos a los que ofendí y espero poder hacerlo también personalmente, en las próximas semanas, en las reuniones que tendré con representantes de las personas entrevistadas”.

El viaje de los obispos comprende a 32 miembros de la Conferencia Episcopal.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter