EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Subsecretaría de la Niñez: La ley que promulgó Piñera que viene del gobierno de Bachelet

12 de abril 2018/SANTIAGO El Presidente Sebasti‡n Pi–era promulga la Ley que crea la Subsecretar’a de la Ni–ez, ceremonia que se realizo en el Palacio de La Moneda. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

A la actividad asistieron el ex ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y Estela Ortiz del Consejo de la Infancia.

Por:

12 Abril, 2018

Para coordinar a todos los organismos relacionados con el cuidado y protección de menores de edad, el presidente Sebastián Piñera firmó esta mañana el proyecto de Ley para crear la Subsecretaría de la Niñez.

A la actividad asistieron el ex ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y Estela Ortiz del Consejo de la Infancia. Ambos trabajaron en el gobierno de Michelle Bachelet, y es que como dijo Piñera, esta ley fue enviada en la gestión anterior, “aquí estamos trabajando sobre lo que construyó el gobierno anterior, y no significa ningún problema reconocerlo, todo lo contrario los países avanzan cuando cada Gobierno va construyendo sobre lo que realizó el Gobierno anterior”.

Esta subsecretaría dependerá del ministerio de Desarrollo Social, el cual pasará a llamarse de la Familia y Desarrollo Social.

Como explicó el presidente, dentro de las funciones de la nueva subsecretaría, estarán trabajar en la prevención en casos de abuso “para evitar que los niños de nuestro país tengan que llegar a los hogares del Sename, porque el lugar natural para un niño es su familia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST