EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cadem: Piñera se encuentra con un 60% de aprobación y un 75% está de acuerdo con la política migratoria

09 de Abril de 2018/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presenta la iniciativa de Ley de Migración, acompañado por el Ministro de Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero; el Ministro de Justicia, Hernán Larraín; y el Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, además de legisladores, intendentes, alcaldes y representantes de la sociedad civil. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Además un 85% apoyó la idea de implementar mayores restricciones para el ingreso de inmigrantes, a diferencia del 13% que cree en mantener una política de puertas abiertas.

Por:

16 Abril, 2018

Cinco puntos subió el presidente Sebastián Piñera en su nivel de aprobación de acuerdo a la encuesta Cadem. En una semana subió a 60%, lo que coincide con la nueva política migratoria presentada.

Entre los encuestados, un 75% se mostró a favor de las medidas tomadas por el gobierno con respecto a la migración, mientras que un 17% la desaprobó. Además un 85% apoyó la idea de implementar mayores restricciones para el ingreso de inmigrantes, a diferencia del 13% que cree en mantener una política de puertas abiertas.

Frente a la pregunta de qué hacer cuando un inmigrante comete un delito, el 57% cree que debería ser expulsado inmediatamente del país, el 30% que debe cumplir su condena en Chile y luego ser expulsado, y el 12% opinó que debe cumplir su condena en territorio nacional y luego decidir libremente si se queda o se va del país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST