*

Cadem: Piñera se encuentra con un 60% de aprobación y un 75% está de acuerdo con la política migratoria

Además un 85% apoyó la idea de implementar mayores restricciones para el ingreso de inmigrantes, a diferencia del 13% que cree en mantener una política de puertas abiertas.

Suscríbete a este programa
Por: - 16 abril, 2018 - Comentarios

Cinco puntos subió el presidente Sebastián Piñera en su nivel de aprobación de acuerdo a la encuesta Cadem. En una semana subió a 60%, lo que coincide con la nueva política migratoria presentada.

Entre los encuestados, un 75% se mostró a favor de las medidas tomadas por el gobierno con respecto a la migración, mientras que un 17% la desaprobó. Además un 85% apoyó la idea de implementar mayores restricciones para el ingreso de inmigrantes, a diferencia del 13% que cree en mantener una política de puertas abiertas.

Frente a la pregunta de qué hacer cuando un inmigrante comete un delito, el 57% cree que debería ser expulsado inmediatamente del país, el 30% que debe cumplir su condena en Chile y luego ser expulsado, y el 12% opinó que debe cumplir su condena en territorio nacional y luego decidir libremente si se queda o se va del país.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter