*

Piñera firma proyecto de Ley para extender gratuidad a Institutos profesionales y CFT

La iniciativa beneficiará a cerca de 13 mil alumnos del 70% más vulnerable del país.

Suscríbete a este programa
Por: - 16 abril, 2018 - Comentarios

Con el compromiso de que “no habrá lucro en la educación superior universitaria”, el presidente Sebastián Piñera firmo el proyecto de Ley que extenderá la gratuidad a Institutos profesionales y Centros de Formación Técnica (CFT).

El proyecto que tendrá un costo de $19.527 millones el primer año, permitirá que se beneficie el 70% de las familias más vulnerables del país, lo que se materializaría en 13 mil estudiantes.

Como lo explicó el presidente: “Gracias a esta iniciativa, aumentará a 167 mil el total de estudiantes de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales que cursarán estudios gratuitos a contar del próximo año, con un costo total de $310 mil millones anuales”.

Piñera recalcó que “este es un primer paso porque nuestro compromiso es llegar al 90% de las familias más vulnerables del país”.

Este proyecto se enmarca en un plan mayor de reformas a la educación, donde también están contemplados mejorar la calidad de la educación en todos los los niveles; ampliar la cobertura de educación preescolar; fortalecer el sistema de capacitación de trabajadores y potenciar el sistema de educación técnico-profesional tanto a nivel escolar como superior.

Foto: Twitter Gonzalo Blumel, ministro Secretario General de la Presidencia

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter