EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Cortes de tránsito y detalles sobre la marcha convocada por la Confech para este jueves

La mañana de este jueves los estudiantes se tomarán la calzada sur de la Alameda. Revisa lo que debes saber para planificar tu viaje o asistencia a la manifestación.

Por:

18 Abril, 2018

Suscríbete a este programa

A las 11 de la mañana de este jueves se realizará la primera marcha estudiantil del 2018, convocada por la Confech junto al Colegio de Profesores y las organizaciones de estudiantes secundarios, Aces y Cones.

La manifestación iniciará a las 11:00 horas en Plaza Baquedano (Italia), desde donde emprenderá su recorrido por la calzada sur de la Alameda para finalizar en Plaza Echaurren, en el barrio universitario República, a eso de las 14:00 horas.

Debido a esto, la locomoción colectiva proveniente del sector poniente se desviará a la altura de General Velásquez para avanzar hacia el oriente por Blanco Encalada y Matta, y volver a su recorrido normal por Seminario, en el metro Salvador.

Así mismo, los buses que vengan desde el oriente, a la altura del metro Manuel Montt se desviarán para avanzar por Bellavista hasta Artesanos y bajar por Matucana de regreso a la Alameda.

Así lo muestra esta imagen que compartió Carabineros de Chile:

Cabe señalar que esta marcha está autorizada por la Intendencia de Santiago, desde donde se mostraron confiados en que se tratará de una manifestación pacífica.

“Confiamos en los estudiantes, creemos que tienen la voluntad de que sea una manifestación pacífica, estamos preparados para una marcha que permita el buen funcionamiento de la ciudad”, dijo la intendenta Karla Rubilar.

“Chile ya decidió” es la consigna de esta marcha, que surge en respuesta al fallo del Tribunal Constitucional que decidió permitir que controladores de universidad puedan ser entidades con fines de lucro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST