EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El acercamiento de EE.UU. y Corea del Norte: Las claves de la reunión entre Mike Pompeo y Kim Jong-un

La misión del jefe de la CIA en su visita a Pyongyang era tantear el terreno para el encuentro entre el líder norcoreano y el presidente Trump.

Por:

18 Abril, 2018

Si bien el encuentro ocurrió a finales de marzo, nos enteramos este miércoles gracias a un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien informó que su jefe de la CIA y próximo secretario de Estado, Mike Pompeo, se reunió con el líder norcoreano Kim Jong-un.

Según el mandatario, el encuentro Los detalles de la cumbre están siendo resueltos ahora. La desnuclearización será una gran cosa para el mundo, pero también para Corea del Norte.

El encuentro entre Pompeo y Kim se realiza meses antes de que se lleve a cabo la reunión entre el líder norcoreano y el presidente EE.UU.,  que se espera que ocurra a fines de mayo o principios de junio. 

La visita del próximo secretario de Estado tenía como misión principal tantear el terreno para la reunión entre Kim y Trump.

Según The Washington Postdurante este encuentro se habrían discutido tres temas: el lugar que se llevará el encuentro entre el mandatario estadounidense y el líder de Corea del Norte, lo que implicará la desnuclearización de la península y un posible acuerdo de paz entre ambas coreas.

Por su parte la BBC  aseguró que departamento de Estado lleva tiempo comunicándose con Pyongyang a través de la embajada de la ONU en la capital norcoreana, en lo que se conoce como el “canal de Nueva York”.

Además, un equipo de la CIA ha mantenido el contacto con Pyongyang a través de canales de inteligencia. 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST