EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Daniela Vega y Michelle Bachelet: Las chilenas reconocidas por Revista Time

El equipo de la película "Una Mujer Fantástica", encabezado por la actriz Daniela Vega, realizó una conferencia de prensa para los medios luego de la reunión que sostuvieron con la Presidenta Michelle Bachelet. Agencia Uno.

Este jueves las revista reveló su lista de las 100 personas más influyentes del mundo, en la que se destaca a la protagonista de “Una Mujer Fantástica”.

Por:

19 Abril, 2018

Un orgullo para Chile fue el pasado 4 de marzo cuando la película de Sebastián Lelio “Una Mujer Fantástica” , cinta protagonizada por Daniela Vega, ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera, la primea vez que el país recibe este galardón en esa categoría.

Este jueves, la protagonista de este filme fue elegida como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la Revista Time.

La lista está conformada por los presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Canadá, Justin Trudeau y Argentina, Mauricio Macri. La Daniela Vega fue nombrada en la categoría de “Íconos” junto a personajes como las cantantes Jennifer Lopez y Rihanna.

El artículo sobre Daniela Vega esta escrito por el ex presidenta Michelle Bachelet, quien dice lo siguiente:

Chile está muy orgulloso de Daniela Vega y del equipo que escribió y produjo la película en la que actuó, “Una Mujer Fantástica” , que fue la primera película chilena en ganar el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera. La película muestra los desafíos que enfrentamos no solo como país sino también como seres humanos, es decir, para aceptar y confrontar la realidad de las personas transgénero en nuestras sociedades. Es urgente y una cuestión de derechos humanos.

Cuando Daniela Vega hizo historia como la primera persona abiertamente transgénero en presentarse a los Premios de la Academia, dijo esto en el escenario: “Quiero invitarte a abrir tu corazón y tus sentimientos, a sentir la realidad, a sentir amor”. También quiero invitar a las personas a empatizar con los demás y respetarlos, porque la diversidad nos permite comprender aún más a la humanidad.

 

Michelle Bachelet en Revista TIME

La primera vez que Bachelet fue elegida como una de las 100 personas más influyentes del mundo fue en 2008, durante su primer mandato, en la categoría de “Líderes y revolucionarios”. El artículo fue escrito por la ex candidata presidencial Hillary Clinton quien aseguró  estar “inspirada” por ella.

Revísalo acontinuación:

Cuando escuché a Michelle Bachelet, una doctora que dedicó su vida a ayudar a la gente de Chile, una hija que perdió a su padre por el régimen violento de Augusto Pinochet y un líder que experimentó personalmente la brutalidad de la dictadura pero nunca perdió la esperanza en la gente de su nación o la promesa de la democracia – se postuló para la presidencia de Chile, estaba cautivado.

Esta era una mujer que había superado tanto, llegando a ser Ministra de Salud y luego Ministra de Defensa, la primera mujer en América Latina en ocupar tal puesto. Y recuerdo lo maravilloso que sería para una mujer romper otra barrera y ayudar a su país a superar las barreras también.

Cuando nos encontramos en enero de 2005 durante su campaña, habló con profunda pasión e incluso con una experiencia más profunda sobre los desafíos que enfrenta su nación, desde la modernización de las fuerzas armadas hasta la modernización del sistema de atención de la salud. Había estado muy ansioso por finalmente hablar con ella en persona. Ser una mujer en política puede ser un negocio difícil, y Bachelet lo hizo parecer sin esfuerzo. En nuestra reunión, aprendí por qué: porque Bachelet, de 56 años, habla y guía desde su corazón. Ella ganó, por supuesto.

En Chile, Argentina, Liberia, Alemania y en todo el mundo, las mujeres no solo están abriendo nuevos caminos sino que también están trayendo a otros. En todos los países, en todos los continentes, en lugares donde las mujeres se elevan a nuevas alturas y en lugares donde demasiadas mujeres permanecen como ciudadanas de segunda clase, las mujeres y los hombres pueden inspirarse en líderes como Bachelet, líderes con gracia y coraje, líderes que nunca te rindas y nunca te rindas

Cuentame entre los inspirados.

 

En 2014, durante su regreso a la presidencia, la ex mandataria fue nuevamente elegida por la revista, en la categoría de Líderes mundiales.

El artículo sobre Bachelet fue escrito por Phumzile Mlambo-Ngcuka, la ex vicrepresidenta de Sudáfrica y la primera mujer en ocupar ese cargo.

Revisa las palabras de Phumzile Mlambo-Ngcuka sobre Bachelet aquí:

Michelle Bachelet, quien a principios de este año se convirtió en la presidenta de Chile por segunda vez, es una líder valiente y comprometida, y una antigua defensora de los derechos de la mujer, quien fue la directora ejecutiva fundadora de ONU Mujeres. Su experiencia de vida -desde el exilio después de un golpe de estado en su país en los años setenta hasta la presidencia- la ha imbuido de la pasión por hacer la diferencia. Ella siempre ha demostrado una capacidad de recuperación e inteligencia extraordinarias para abordar los asuntos más difíciles. Su estilo de gobierno es una combinación inusual de humanidad y liderazgo sólido. Ella es amable y accesible, pero también fuerte y decidida. Como ella dijo, ella es “simplemente otra mujer chilena que trabaja, cuida su casa y va al supermercado”. Pero también es “una mujer con un llamado a la lucha social y al servicio público”.

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST