EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Dice una gran verdad”: El respaldo de José Antonio Kast a los dichos de Urrutia

José Antonio Kast hablando T13

El diputado Ignacio Urrutia dijo sobre las victimas de la dictadura, “más que exiliados, fueron terroristas”. Algo que José Antonio Kast apoyó.

Por:

19 Abril, 2018

El ex candidato presidencial José Antonio Kast respaldó los polémicos dichos de Ignacio Urrutia que profirió ante ante el Congreso en el contexto del retiro del proyecto de ley, que había sido aprobado por la comisión de DD.HH., que otorga un aporte reparatorio a las víctimas de prisión política y tortura.

Urrutia dijo “excelente noticia”, agregando, “ha retirado el Gobierno este proyecto que es nefasto porque no la es la primera vez que se entregan estos regalitos a gente que más que exiliados fueron terroristas. Así que en buena hora que el Gobierno retiró este aguinaldo que se le quería entregar nuevamente a esta gente”.

Los dichos fueron criticados no sólo por la oposición. El oficialismo también cuestionó a Urrutia y su forma de referirse a las víctimas de la dictadura. Así lo han expresado los diputados UDI, Ximena Ossandón y Jaime Bellolio, entre otros.

Sin embargo José Antonio Kast respaldó los dichos por Twitter:

Agregando:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST