EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Los 92 años de la Reina Isabel II: Así se celebrará el cumpleaños de la monarca más longeva del mundo

Este sábado, la reina Isabel II cumple 92 años. FOTO.

Este sábado, la reina Isabel II celebró  su  cumpleaños número 92 con las tradicionales salvas de cañón en su honor, y asistirá a un concierto con motivo de la cumbre de la Commonwealth celebrada en Londres. Como es tradicional, el aniversario de la monarca fue saludado con 41 salvas de cañón en Hyde Park y… View Article

Por:

21 Abril, 2018

Este sábado, la reina Isabel II celebró  su  cumpleaños número 92 con las tradicionales salvas de cañón en su honor, y asistirá a un concierto con motivo de la cumbre de la Commonwealth celebrada en Londres.

Como es tradicional, el aniversario de la monarca fue saludado con 41 salvas de cañón en Hyde Park y 62 en la Torre de Londres, mientras que en el cambio de guardia en el palacio de Windsor, una banda militar interpretó el “Feliz cumpleaños”.

La Reina nació el 21 de abril de  1926, y reina desde 1952, por lo general los monarcas celebran el día de su cumpleaños en dos tiempos: en privado el día de su onomástico y luego en una ceremonia oficial en el mes de junio, para eludir la caprichosa meteorología británica.

Sin embargo, esta vez Su Majestad y su familia asistirán a un concierto en el Royal Albert Hall de Londres, bautizado “Fiesta de cumpleaños de la reina”, con artistas procedentes de los 53 países de la Commonwealth, que reúne  a las naciones que fueron colonizadas o estuvieron bajo control del Reino Unido.

 

8 frases célebres de la Reina Isabel II

  1. “Cualquiera puede hacerse viejo: todo lo que tienes que hacer es vivir suficiente” , Reina Isabel II en su cumpleaños número 80.
  2. “Declaro ante ustedes que mi vida entera, ya sea larga o corta, será dedicada a su servicio y al servicio de nuestra gran familia imperial a la cual pertenecemos todos.”
  3. “Conforme una se va haciendo vieja, los cumpleaños parecen llegar antes, y por lo tanto hay menos excusas para celebraciones obvias y más momentos personales para dar las gracias por lo que tienes.”
  4. “El futuro cobra sentido si entendemos las lecciones del pasado. O como decía mi primer primer ministro, Winston Churchill: “Cuanto más lejos miras hacia atrás, más lejos puedes ver hacia delante”.”
  5. “En cierto modo, no tuve siquiera un aprendizaje.”
  6. “El dolor es el precio que pagamos por el amor.”
  7. “Todos necesitan tener la seguridad de que hay tanto que ganar cuando nos relacionamos con los demás; que la diversidad realmente es una fuerza y no una amenaza.”
  8. “1992 no es un año que yo vaya a recordar con demasiado placer. En palabras de uno de mis más cercanos colaboradores, éste puede ser denominado como un Annus Horribilis.”

 

FOTO: EFE.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST