EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Pamela Jiles por dichos del diputado Urrutia: “Sentí algo que no sentía desde que fui torturada”

La diputada Pamela Jiles se refiere a los dichos de diputado Ignacio Urrutia. 03 de Abril 2018/VALPARAISO Pamela Jiles se refriere en conferencia de prensa por no ser invitada Mesa de trabajo por la Infancia en la moneda . FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

“No hay posibilidad de proporcionar la crueldad, la aberración, de lo dicho por este señor en el Congreso. Es de tal magnitud, el daño que él vuelve a hacer, es volver a torturar a las personas. Eso ha hecho este señor”, aseveró Jiles.

Por:

22 Abril, 2018

Tras los polémicos dichos del diputado UDI, Ignacio Urrutia, quien catalogó a las víctimas de violaciones de Derechos Humanos durante la dictadura como terrorista, la parlamentaria del Frente Amplio, Pamela Jiles, aseveró que ” Yo sentí algo que creo no haber sentido antes en mi vida y, se los quiero decir de verdad, desde que fui torturada“.

“Yo no soy precisamente una mujer delicada ni extraordinariamente sensible. De hecho, en la enorme cantidad de años que llevo en la televisión, jamás he llorado, enfrentada a múltiples situaciones. Yo sentí algo que creo no haber sentido antes en mi vida y, se los quiero decir de verdad, desde que fui torturada. Lo que yo sentí en ese momento al escuchar esto dicho en ese lugar fue solo comparable con esa otra situación”, aseguró la parlamentaria en el programa Cadena Nacional.

Asimismo, Jiles aseveró que “no hay posibilidad de proporcionar la crueldad, la aberración, de lo dicho por este señor en el Congreso. Es de tal magnitud, el daño que él vuelve a hacer, es volver a torturar a las personas. Eso ha hecho este señor”.

Sobre su reacción, la diputada humanista afirmó que “efectivamente, sentí furia. El dolor que experimenté cuando escuché las palabras de este señor se me transformaron en furia”, añadiendo que “este señor y otros se han permitido denostar, se han permitido crueldades sin que nadie hasta ahora haya hecho nada”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST