EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Tras 50 años de militancia: Soledad Alvear renuncia a la DC y anuncia creación de un nuevo movimiento

La ex ministra soledad alvear renunció a la DC y anunció la creación de un nuevo movimiento político 27 de Septiembre de 2016/SANTIAGO Soledad Alvear (izquierda), junto a la periodista Massiel Moreno Pinto (derecha), presentó el libro autobiográfico “Voces desde el vientre: fetos inviables en contra del aborto terapéutico”, de la escritora María Nevenka Astudillo(fuera de la imágen). RAFA MARTINEZ/AGENCIAUNO

“Un movimiento que espero se pueda constituir con la participación de muchos, donde con su aporte se genere una creación colectiva madura, profunda, convocante seria, cívica y de calidad”, aseveró Alvear.

Por:

22 Abril, 2018

Cinco décadas de militancia, esto es lo que lleva la ex senadora Soledad Alvear, quien renunció a la falange y anunció la creación de un nuevo movimiento político.

“He concluido que el pensamiento humanista cristiano que nos inspira necesita de una nueva expresión en el espectro político“, señaló Alvear a La Tercera, y confiesa haber tomado “la decisión más dura y triste” de su vida política.

La ex ministra señaló que la crisis que se generó en el partido en los últimos meses, tras los malos resultados en la elección presidencial, influyeron de sobremanera en su renuncia.

“Fue muy fuerte lo que le ocurrió a Carolina Goic, eso me impactó mucho, porque sentí que ella estaba reposicionando a la DC, dando una lucha valiente, planteando propuestas e ideas y eso entusiasma”, expresó Alvear.

 

El nuevo movimiento de Soledad Alvear

“Un movimiento que espero se pueda constituir con la participación de muchos, donde con su aporte se genere una creación colectiva madura, profunda, convocante seria, cívica y de calidad”, aseveró Alvear.

La  ex secretaria de Estado señaló “creo que debo entrar en una etapa que implica una superación en positivo de mi partido (…) un movimiento que en nuestra inspiración humanista cristiana represente un aporte con nítida identidad a la política del país”.

En cierta medida sí (será una nueva DC). En una superación en positivo. Con una actualización de su ideario a las nuevas realidades y a las nuevas lecturas. Atento a los avances de las comunidades religiosas y otras“, aseveró Alvear.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST