EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Piñera se posiciona con 58% de aprobación en Encuesta Cadem

15 marzo 2018/Viña del Mar El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabeza reunión de trabajo con ministros, subsecretarios y bancadas de Chile Vamos en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO

En tanto el gabinete bajó cuatro puntos en su aprobación, quedándose con un 50%.

Por:

23 Abril, 2018

Dos puntos bajó tanto la aprobación de Sebastián Piñera con respecto al mes anterior de acuerdo a la medición Encuesta Cadem. La aprobación del mandatario está en un 58%, mientras que la desaprobación es de un 24%.

En tanto a la aprobación del gabinete, esta también bajó retrocediendo cuatro puntos y situándose en un 50%, lo que coincide con los dichos de varios de los ministros de la semana pasada, como los traspiés que se tuvo en Salud al entregar cifras erradas de mortalidad por VIH, entre otras cosas, como el nombramiento de Pablo Piñera como embajador de Argentina.

Sobre educación, después de que Piñera anunciara gratuidad en la educación técnica e institutos profesionales.

Un 13% considera que la gratuidad debiese ser hasta el 50% de los estudiantes más vulnerables, un  51% para el 70% de los estudiantes incluyendo a la clase media y un 31% cree en la gratuidad universal, considerando al 100% de los alumnos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST