EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Director regional de ONU Medio Ambiente: “Es importante lo que está haciendo Chile en temas ambientales”

FOTO: ONU Medio Ambiente.

Leo Heileman aseguró que el país tiene “un sistema maduro” en materias del medio ambiente ya que cuenta con “un tribunal verde (Tribunal Ambiental) que manejan casos diarios importantes que trae la ciudadanía y eso es muy avanzado en comparación con otros países de la región”.

Por:

24 Abril, 2018

El director regional de ONU Medio Ambiente, Leo Heileman, destacó que “es importante lo que está haciendo Chile en temas ambientales porque no sólo está contribuyendo a nivel nacional, subregional y regional, sino que también mundial”.

Heilmanm estuvo la semana pasada en el país participando del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible 2018, visita en la que tuvo reuniones con la ministra Medio Ambiente, Marcela Cubillos; y en la celebración del Día de la Tierra junto al Presidente Sebastián Piñera.

En conversación con Emol, el máster en Control de Contaminación Ambiental y Operaciones de Investigación señaló que Chile tiene “un sistema maduro” en esta materia ya que cuenta con “un tribunal verde (Tribunal Ambiental) que manejan casos diarios importantes que trae la ciudadanía y eso es muy avanzado en comparación con otros países de la región”.

“El desarrollo sostenible exige trabajar en lo social, económico y ambiental a la vez. Es un reto para todos los países y Chile ha establecido una institucional para abordar la Agenda 2030 de desarrollo sostenible: enfrenta retos similares a otras naciones como la necesidad de utilizar más eficientemente los recursos que ofrece la Tierra, preservar la biodiversidad para futuras generaciones y desarrollar una economía verde e inclusiva”, aseguró Heilemanm .

El representante de la ONU señaló que la organización espera que e el Gobierno tome una pronta decisión “para negociar un pacto global para el medio ambiente que fue propuesto por (Emmanuel) Macron. En la preparación del borrador sobre el impacto, habían cinco naciones de nuestra región que han aportado mucho para su desarrollo y uno de ellos es Chile”.

FOTO: ONU Medio Ambiente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST