EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

¿Quién es Joseph James DeAngelo? El asesino más buscado en California por 40 años

FOTO: Afp.

DeAngelo, de 72 años, habría cometido diversos crímenes entre 1976 y 1986

Por:

26 Abril, 2018

12 homicidios, 45 violaciones y 120 robos residenciales,  todos estos delitos habrían sido cometidos por Joseph James DeAngelo, el hombre más buscado en California durante 40 años.

El hombre de 72 años habría cometido estos crímenes entre 1976 y 1986. El fiscal de Sacramento Anne Marie Schubert  aseguró en una conferencia de prensa que “La magnitud de este caso demandaba que fuera resuelto”

La policía de Sacramentó informó que  DeAngelo fue detenido el miércoles, gracias a unas pruebas de ADN permitieron a las autoridades identificar al hombre de ser el “Golden State killer” (asesino del Estado Dorado, como se denomina a California).

“Podemos decir que en los últimos dos días, mientras varias pistas apuntaban hacia este individuo, comenzamos a vigilarlo, pudimos conseguir algunas pruebas de ADN y pudimos confirmar lo que todos ya sabíamos, que teníamos al hombre”, señaló el sheriff de Sacramento, Scott Jones.

Según el FBI el también llamado East Area Rapist (violador de la zona este) y Original Nightstalker (primer acosador de la noche) entraba, a las casas en la noche y amarraba a sus víctimas mujeres, violando a muchas de ellas.

La carrera policial de Joseph James DeAngelo

Según Jones, DeAngelo fue policía entre 1973 y 1979, los últimos tres años en Auburn -cerca de Sacramento-, de donde fue despedido por hurto.

“Es muy posible que estuviera cometiendo estos crímenes durante el tiempo que era policía” señaló el sheriff.

Desde hace dos años, el FBI ofrecía  50.000 dólares por información que llevara a su arresto del ex policía, quien tenía víctimas desde 13 a 41 años.

Los crímenes de DeAngelo inspiraron el exitoso libro de Michelle McNamara “I’ll Be Gone in the Dark” (en español algo como “Desapareceré en la oscuridad”), que fue publicado este año y despertó nuevo interés en el caso.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST