EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Piñera responde desde Argentina: “tengo más de cien primos y hay uno solo que está en el gabinete”

26 de Abril de 2018/BUENOS AIRES El Presidente de la Repœblica, Sebasti‡n Pi–era, y el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, realizan declaraci—n conjunta a la prensa, en la la Casa Rosada, Buenos Aires,Argentina. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO 26 de Abril de 2018/BUENOS AIRES El Presidente de la Repœblica, Sebasti‡n Pi–era, y el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, realizan declaraci—n conjunta a la prensa, en la la Casa Rosada, Buenos Aires,Argentina. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Consultado por el diario Clarín, sobre la acusación de nepotismo en la designación de su hermano como embajador, el presidente también se refirió al cargo que ocupa su primo Andrés Chadwick en el gobierno.

Por:

27 Abril, 2018

Esta semana ha estado marcada por las acusaciones al presidente de nepotismo por la designación de su hermano Pablo Piñera como embajador en Argentina.

Designación que quedó congelada después de que la oposición presentara un requerimiento en Contraloría, y Sebastián Piñera decidiera esperar a conocer el veredicto.

En medio de su paso por Argentina, el presidente fue consultado por el Clarín, además de por este hecho, por el puesto que ocupa su primo Andrés Chadwick, al interior del gobierno, a lo que Piñera respondió, “ha sido diputado, senador, ministro del gobierno anterior, de vasta trayectoria y capacidad. Y está ahí no por ser primo mío”. Y agregó, “yo tengo más de cien primos y hay uno solo que está en el gabinete”.

Desde Argentina, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, aseguró que conocía a Pablo Piñera desde cuando estuvo destinado en Chile y aseguró “es un hombre de una gran valía personal que apreciamos enormemente, y (la designación) es una decisión del Presidente Piñera”.

En el contexto de la gira presidencial, Sebastián Piñera ya se encuentra en Brasil.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST