*
22 de Agosto de 2016/SANTIAGO Los Ex controladores de Penta, Carlos Alberto Delano y Carlos Eugenio Lavín, llegan hasta el centro de justicia para audiencia en que se revisaran sus medidas cautelares FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Caso Penta: Délano y Lavín acordaron pena remitida en procedimiento abreviado

Ninguno enfrentará cargos por cohecho ni enriquecimiento ilícito en Caso Penta. Y por su parte el exsubsecretario Wagner quedará con dos años de pena.

Suscríbete a este programa
Por: - 28 abril, 2018 - Comentarios

Desde que estalló el Caso Penta y se tomaron medidas legales al respecto, en total Carlos Lavín y Carlos Délano tuvieron medidas cautelares por 275 días, divididos en 46 días en prisión preventiva, otros 111 días con arresto domiciliario total y 118 con arresto domiciliario nocturno.

Después de tres años de investigación el fiscal Manuel Guerra y el abogado defensor, Julián López acordaron realizar un procedimiento abreviado y la suma de días en que los imputados estuvieron privados de libertad, se deben sumar a la condena. Lo que finalmente acordaron, como informa La Tercera, es un total de cuatro años de pena remitida y evitar un juicio oral contra “los Carlos”.

En tanto el acuerdo para el subsecretario Pablo Wagner es de dos años de pena remitida y tres años de inhabilidad para ejercer cargos públicos.

Ninguno de los tres volverá a estar en prisión y contarán con libertad vigilada.

Comentarios