EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Cadem: El 80% de las encuestadas aseguran que las situaciones de acoso son frecuentes

Coordinadora Feminista Universitaria realizó una manifestación contra el acoso callejero. 24 de octubre de 2017/SANTIAGO Se lleva a cabo concentración contra contra el acoso sexual y la discriminación, convocado por la Coordinadora Feminista Universitaria. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Según el estudio, 48% de las mujeres declararon que han sido tocadas o rozadas de manera intencional en partes íntimas de su cuerpo.

Por:

7 Mayo, 2018

La última entrega de la encuesta Cadem reveló que un 80% de los encuestadas aseguran que las situaciones de acoso son frecuentes en el país.

Según el estudio, 48% de las mujeres declararon que han sido tocadas o rozadas de manera intencional en partes íntimas de su cuerpo, mientras que un 34% afirmó haberse sentido alguna vez víctima de algún tipo de acoso sexual. 

El 72% asegura que la situaciones de acoso son principalmente en el metro y en la micro, mientras que 69% afirman que estos ocurren por lo general en lugares públicos. Un 46% señalan que se le han acercado o seguido de forma intimidante.

Debate Valórico

 

El estudio reveló que 74% está a favor que se restablezca la pena de muerte para la violación a niños y un 65% está a favor de que se imponga para delitos como el asesinato.

En el caso de la eutanasia, un 68% estuvo a favor mientra que un 27% no lo aprueba.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST