EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Maternidad en Chile: El 48% de las madres dice que se siente juzgada en su estilo de crianza

Madres e hijo Madres e hijo

La encuesta GfK-Adimark además concluyó que un 41% se siente presionada por ser la madres perfectas.

Por:

8 Mayo, 2018

Un sondeo a 900 mujeres que son madres en Chile es lo que desarrolló GfK-Adimark junto a Ripley. Un estudio que plasmó sus conclusiones en la “Primera radiografía de la mamá chilena”.

Entre los resultados de la encuesta, está que un 48% dice que se siente juzgada por su forma de crianza, mientras que un 41% se siente presionada por ser la mamá perfecta. 

Como dijo Catalina Correia, directora de Marketing de GfK-Adimark, “la maternidad se va ‘tematizando’ por lo que uno conversa y vive con otros. Con las nuevas tecnologías, uno empieza a ver cómo las otras mujeres viven la maternidad y se empiezan a comparar con ellas. Antes, la maternidad se vivía más en el ámbito de lo privado”.

Entre otras conclusiones del sondeo, está que el 87% de las mamás no paga por ayuda doméstica y más del 64% dice que ayuda a sus niños en las tareas escolares o que participa en las reuniones de apoderados. Tareas en las que sólo el 3% de los papás participa.

Maternidad y trabajo

La encuesta reveló que el 44% de las mamás no tiene un trabajo remunerado y solo el 33% tiene uno a tiempo completo. Como comentó la académica de Sociología de la U. Diego Portales, Evelyn Arriagada, a La Tercera, “se necesitan políticas públicas que no solo promuevan la inserción laboral de las mujeres, sino que logren desfeminizar los cuidados de los hijos y de las tareas tediosas de la casa”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST