EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Juan Barros, uno de los cuatro obispos que habría renunciado

Obispo Juan Barros se reunirá con el Papa en el Vaticano. 18 de Enero del 2018/IQUIQUE Juan Barros, obispo de Osorno, asiste a la misa oficiada por el Papa en Playa Lobito. FOTO:RODRIGO SAENZ/ /AGENCIAUNO

Hoy finalizaron las reuniones que mantuvieron los 34 obispos chilenos con el Papa Francisco. Reuniones que culminaron con al menos cuatro obispos renunciados.

Por:

17 Mayo, 2018

Según fuentes cercanas al Vaticano, y de acuerdo a lo que publica El Clarín, después de la última de las reuniones que sostuvieron los obispos chilenos con el Papa Francisco, habrían renunciado cuatro obispos, entre ellos Juan Barros, obispo de Osorno acusado de encubrir los abusos cometidos por Fernando Karadima.

La renuncia se habría realizado antes del viaje, y estando en el Vaticano, el Papa la habría aceptado. Este es el caso también de los obispos Horacio Valenzuela, de Talca, Tomislov Koljatic, de Linares, y uno de los siete episcopales auxiliares de Santiago, monseñor Andrés Arteaga, que no fue a Roma porque está gravemente enfermo del mal de Parkinson.

Todos forman parte de los obispos que fueron formados por Karadima y fueron apuntados como encubridores de casos de abusos sexuales.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST