EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

¿Quién es Stacey Cunningham? La primera mujer en ser presidenta de la Bolsa de Nueva York

Stacey Cunningham, presidenta de la Bolsa de Nueva York FOTO: AFP.

Con solo 43 años la ingeniera industrial de la Universidad de Lehigh en Pensilvania asumirá el puesto el próximo viernes.

Por:

22 Mayo, 2018

Tras 226 años de historia finalmente la Bolsa de Nueva York (NYSE) tendrá una mujer al mando, se trata de actual directora de operaciones del New York Stock Exchange, Stacey Cunningham. 

Según el vocero de la empresa matriz Intercontinental Exchange (ICE), Cunninghan reemplazará este viernes a Tom Farley al mando del Big Board.

En 1994, con 19 años de edad, la actual directora de operaciones ingresó a la NYSE como agente de bolsa y en enero del año pasado asumió el puesto de consejera delegada del mercado electrónico Nasdaq.

Con solo 43 años, Cunningham graduada en ingeniería industrial de la Universidad de Lehigh en Pensilvania, se puso al frente de las operaciones de NYSE hace tres años, en junio de 2015.

Con el nombramiento de la ingeniera industrial, dos de los tres mercados de valores estadounidenses más importantes están dirigidos por mujeres.

En 2017, Adena Friedman se hizo cargo de la dirección del Nasdaq, la segunda bolsa de valores electrónica y automatizada más grande del país. En el pasado Catherine Kinney fue presidenta adjunta de la NYSE.

Pese a este avance, el mundo financiero a nivel mundial sigue siendo manejado por hombres, tal como informa El País  de los 21 ejecutivos que integran el ICE solo cuatro son mujeres, incluyendo a la propia Cunningham.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST