EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cinco claves para comprar seguro en el Cyberday

Cyberday 27 DE MAYO DE 2018/SANTIAGO Fotografia Temáticas de CyberDay 2018. FOTO: FRANCISCA CARLINI/AGENCIAUNO

Matilde Burgos y Gonzalo Ramírez comentaron los pasos para obtener los productos en descuentos con confianza y sin inseguridad.

Por:

28 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este lunes comenzó el tan esperado Cyberday en el que 216 diversas marcas tienen descuentos en productos como vestuario, viajes, cosméticos, electrónicos etc. Esta baja en los precios durará hasta el miércoles 30 de mayo.

En Duna en Punto Matilde Burgos y Gonzalo Ramírez entregaron las recomendaciones de los expertos para evitar inseguridades a la hora de comparar en línea.

Las cinco formas para comprar seguro en el Cyberday

1-Que el sitio comience con “https”:  esto es una pista para saber que estamos en una página que permite transacciones seguras.

2. Símbolo de candado verde o azul en la página web: certifica que la página que ingresaste es segura.

3. Escribir la URL del lugar en el que quieres comprar : para evitar caer en sitios fantasmas  que roban datos.
4.Tener cuidado con los correos que envían las empresas con las ofertas:  hay hackers que podrían utilizar este canal para enviar estafas.

5. Pagar con tarjetas de crédito: debido a que están desvinculadas a las principales cuentas bancarias y están aseguradas ante cargos fraudulentos.

Sobre el Cyberday, Gonzalo Ramírez aseguró que “este sistema ha ido mejorando cada vez más, esto porque se dejaron de comprar los sistema de soportes que eran adquiridos para las páginas debido a que no daban abasto porque los servidores eran muy débiles pero ahora ya está todo mejor preparado” Sin embargo, señaló que “lo otro que tiene que ir mejorando es el sistema de distribución”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST