EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Así fue el nuevo enfrentamiento entre Carabineros y estudiantes del Instituto Nacional

29 de MAYO del 2018/SANTIAGO Estudiantes del Instituto Nacional se enfrentaron con carabineros de Fuerzas Especiales a las afueras del recinto educacional FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Fuerzas Especiales de Carabineros se enfrentaron con alumnos del emblemático liceo santiaguino debido a la nueva toma realizada este lunes. Gas lacrimógeno y agua fueron lanzados hacia el interior del establecimiento. También hubo uso de bombas molotov contra vehículos de la policía uniformada.

Por:

29 Mayo, 2018

Este martes, Fuerzas Especiales de Carabineros protagonizó fuertes enfrentamientos con estudiantes del Instituto Nacional a las afueras del recinto educacional ubicado en el centro de Santiago.

Esto, a raíz de una movilización realizada por los alumnos, quienes interrumpieron el tránsito en las cercanías del establecimiento. Y por la nueva toma de este lunes, tras el cuestionado desalojo de la toma anterior por parte de la policía uniformada.

Entre las peticiones de los estudiantes está la renuncia del rector Fernando Soto. Moción que se suma a la de padres y apoderados del colegio, quienes criticaron al rector por la irrupción de Carabineros al recinto y el actuar violento que dejó al menos tres heridos.

Revisa las fotos:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST