EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Baby Boomers, X, Millennials y Z: ¿En qué se gastan el dinero cada generación?

En Duna en Punto, Matilde Burgos y Gonzalo Ramírez comentaron en qué prefieren invertir y ahorrar las cuatro generaciones en Chile.

Por:

5 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En la actualidad el mundo está divido en cuatro generaciones: Z (de 13-20 años), Millennials (de 21-34 años), X (de 35 -50) y Baby Boomers (más de 50 años). 

El estudio “El Chile que se viene”, realizado por Cadem , analiza en qué invierten sus ingresos las personas de las diferentes generaciones y cuál es su capacidad de ahorro.

Respecto del ahorro, el texto reveló que la generación Z es la que menos reservas tiene con un 56%, aunque esto se debería a la etapa que están viviendo. Mientras que los Millennials, con un 71%, son los que más dinero guardan  principalmente para la casa propia, lo que rompe el mito de que solo quieren viajar.

El estudio informa que en el caso de los Baby Boomers el dinero que ahorran es principalmente para hechos imprevistos, los X  para la casa propio y  la generación Z para educación.

Respecto de las compras online, los Baby Boomers, X y  Millenials principalmente pagan las cuentas por Internet, mientras que los Z adquieren ropa y zapatos.

El 74% de los encuestados aseguran que la razón para comprar por Internet es principalmente por la comodidad.

Al ser consultado sobre : ¿En qué se gastarían un premio de 200 millones?, las generaciones respondieron principalmente en inversión y casa propia:

Baby Boomers: 29% inversión
X: 36% comprar una casa / pagar hipoteca
Millennials: 38% comprar una casa / pagar hipoteca
Z: 26% invertir

 


Revisa el estudio completo aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST