EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Eduardo Bitrán responde a polémica por contrato de Ponce Lerou como asesor de SQM: “Se acordó no dejarlo por escrito para evitar que él pudiera aparecer en una situación de discriminación”

29 de enero de 2018/SANTIAGO La Comisión de Minería y Energía del Senado recibió al Vicepresidente de CORFO, Eduardo Bitrán, quien se refirió a la política del Gobierno en materia de litio: la marcha del proceso de licitación de los depósitos del mineral y los proyectos futuros asociados a su respecto, en especial los referidos a la agregación industrial y tecnológica de valor, y los alcances del reciente acuerdo suscrito entre la institución a su cargo y la empresa SQM. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El ex vicepresidente de Corfo aseguró en un comunicado que “tal como lo ha reconocido Felipe Bulnes, la información que él tenía era solo respecto de una parte de las negociaciones que se estaban realizando y no refleja el resultado final de las negociaciones”.

Por:

7 Junio, 2018

 El Mercurio reveló el mail enviado por el entonces vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán, al abogado de la empresa estatal, Felipe Bulnes, en el que se señala que  “la restricción de Ponce y familia también aplica para SQM Salar y la gerencia general de SQM y cualquier cargo ejecutivo. Solo pueden ser asesores de la compañía si así lo estiman”.

A través de un comunicado, Bitrán respondió a esta publicación asegurando que en la mesa que se llevó a cabo la discusión sobre el futuro del empresario en la minera no metálica, si bien se determinó que no podía ser asesor “se acordó no dejarlo por escrito para evitar que Julio Ponce Lerou pudiera aparecer en una situación de discriminación que solo lo afectara a él”.  

El ex vicepresidente  señaló que la negociación entre la empresa y la estatal se raelizó en dos mesas separadas, uno conformado por él, Rafael Guilisastis, Patricio Contesse Fica y Rodrigo Azocar; y la otra por la Fiscalía de la Corfo, los abogados externos y los representantes legales de la contra parte.

“Tal como lo ha reconocido Felipe Bulnes, la información que él tenía era solo respecto de una parte de las negociaciones que se estaban realizando y no refleja el resultado final de las negociaciones alcanzado luego del trabajo  de las dos mesas paralelas”, dice el texto.

Revisa el comunicado completo aquí: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST