EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Charles Scicluna: “Esta visita tiene el encargo de manifestar la cercanía del Papa con la diócesis de Osorno”

12 de junio de 2018/SANTIAGO Mons. Charles Scicluna, representante de los enviados especiales del Santo Padre para la Misión Pastoral a Osorno, ofrece un punto de prensa donde explicará los objetivos de esta segunda visita al país. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

Se espera que a las 14:20 horas del jueves Scicluna y Bertomeu lleguen a Osorno.

Por:

12 Junio, 2018

“Esta visita tiene el encargo de manifestar la cercanía del Papa con la diócesis de Osorno”, aseguró el arzobispo de Malta, Charle Scicluna, en un punto de prensa.

El monseñor junto al sacerdote español, Jordi Bertomeu, realizan esta visita a Chile como enviados del Sumo Pontífice ante los encubrimientos del ahora ex obispo de Osorno, Juan Barros. 

Otra de las misiones que tendrán los religiosos será “prestar una ayuda técnica y jurídica concreta para las curias diocesanas de Chile para que puedan dar respuestas adecuadas a cada caso de abuso sexual de menores cometidos por clérigos”, señaló Scicluna. 

El arzobispo maltés agradeció “por acogernos en esta misión pastoral, gracias por la oportunidad que, en comunidad, nos regalaremos durante estos días de Gracia para seguir trabajando por restablecer la justicia y la comunión eclesial en Chile, como nos ha pedido a todos el Papa Francisco”.

Se espera que a las 14:20 horas del jueves Scicluna y Bertomeu lleguen a Osorno.

Tras esta conferencia, el director de comunicaciones de la Conferencia Episcopal, Cristián Amaya, se refirió a los últimos nombramientos en la diócesis aseguró que ” lo que buscamos son obispos que puedan restablecer la justicia en la comunidad eclesial”. 

Respecto a los nuevas denuncias de encubrimiento, Amaya señaló que “todo los antecedentes que surjan y los que ya se están investigando, la resolución y sanciones canónicas que se tomen se comunicarán oportunamente. Tenemos que esperar la decisión del Papa“.

Según Amaya ,  los enviados del Papa “tendrán actividades de encuentro con parroquias, comunidades de base. Pero el plan aún lo estamos conviniéndolo con las distintas comunidades”

Revisa la conferencia de prensa aquí: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST