*

Charles Scicluna reitera la intención de colaborar con la justicia: “El abuso de menores no es sólo un delito canónico, es un delito civil”

El enviado del Papa señaló que la reunión con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, será “de cortesía, protocolar” y que tiene como objetivo “dar una señal fuerte de colaborar todo lo posible en una relación cordial entre Estados”.

Suscríbete a este programa
Por: - 13 junio, 2018 - Comentarios

“Debemos como Iglesia colaborar con la justicia civil. El abuso de menores no es sólo un delito canónico, es un delito civil”, aseguró el obispo de Malta y  y enviado papal para indagar en los casos de abuso de la Iglesia chilena,  Charles Scicluna.

El enviado del Sumo Pontífice se refirió a la reunión se sostendrá con el fiscal nacional, Jorge Abbott, además tras conocerse la incautación realizada por Carabineros junto al Ministerio Público a los recintos eclesiáticos de Santiago y Rancagua. 

Durante esta incautación, el fiscal regional Emiliano Arias aseguró que “la cooperación de la Iglesia ha sido total”.

Scicluna señaló que el encuentro con Abbot, que se realizará a las 16:00 horas en la Nunciatura Apostólica,  será “de cortesía, protocolar” y que tiene como objetivo “dar una señal fuerte de colaborar todo lo posible en una relación cordial entre Estados”.

“Esta visita de hoy es una señal de la voluntad de colaborar. (…) El proceso canónico no debe de ninguna manera impedir el derecho de ciudadanos. En un contexto real hay colaboración, porque la inocencia de menores son valores esenciales en cada sociedad. Es muy importante trabajar juntos en la defensa de este valor tan importante”, dijo.

 

Comentarios