EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Charles Scicluna reitera la intención de colaborar con la justicia: “El abuso de menores no es sólo un delito canónico, es un delito civil”

13 de Junio del 2018/SANTIAGO Monseñor Charles Scicluna y Jordi Bertomeu enviados especiales del Papa para la Misión Pastoral a Osorno, realizan un punto de prensa donde se referirá a jornada formativa que es organizada por el Consejo Nacional CECh de Prevención de Abusos y Acompañamiento a las Víctimas; la Asociación Chilena de Derecho Canónico y el Centro UC – Derecho y Religión de la Facultad de Derecho.  FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El enviado del Papa señaló que la reunión con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, será “de cortesía, protocolar” y que tiene como objetivo “dar una señal fuerte de colaborar todo lo posible en una relación cordial entre Estados”.

Por:

13 Junio, 2018

“Debemos como Iglesia colaborar con la justicia civil. El abuso de menores no es sólo un delito canónico, es un delito civil”, aseguró el obispo de Malta y  y enviado papal para indagar en los casos de abuso de la Iglesia chilena,  Charles Scicluna.

El enviado del Sumo Pontífice se refirió a la reunión se sostendrá con el fiscal nacional, Jorge Abbott, además tras conocerse la incautación realizada por Carabineros junto al Ministerio Público a los recintos eclesiáticos de Santiago y Rancagua. 

Durante esta incautación, el fiscal regional Emiliano Arias aseguró que “la cooperación de la Iglesia ha sido total”.

Scicluna señaló que el encuentro con Abbot, que se realizará a las 16:00 horas en la Nunciatura Apostólica,  será “de cortesía, protocolar” y que tiene como objetivo “dar una señal fuerte de colaborar todo lo posible en una relación cordial entre Estados”.

“Esta visita de hoy es una señal de la voluntad de colaborar. (…) El proceso canónico no debe de ninguna manera impedir el derecho de ciudadanos. En un contexto real hay colaboración, porque la inocencia de menores son valores esenciales en cada sociedad. Es muy importante trabajar juntos en la defensa de este valor tan importante”, dijo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST