EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Conoce detalles de la velatón que se realizará este jueves tras recientes femicidios

La manifestación, que se realizará frente a La Moneda, está programada para este jueves a las 18:30 horas. Y la consigna es: “¡Contra la sociedad patriarcal: igualdad en el estudio, en el trabajo, en la calle, en la casa y en la cama!”.

Por:

14 Junio, 2018

La Coordinadora Transversal de Mujeres Organizadas convocó para este jueves una velatón al frente de La Moneda, debido a los femicidios ocurridos en Chile durante la última semana, los que alcanzaron una alarmante cifra de cinco en menos de 72 horas. 

Esta manifestación, que tiene como consigna “¡Contra la sociedad patriarcal: igualdad en el estudio, en el trabajo, en la calle, en la casa y en la cama!”, está programada para las 18:30 horas y extiende su reclamo a los 25 femicidios consumados que se registran en la primera mitad del año 2018.

Desde la organización, además de recalcar la importancia de visibilizar este problema en la sociedad, también se refirieron al episodio que protagonizó el presidente Sebastián Piñera con el deportista Tomás González. 

“Comparó el número de medallas obtenidas por el deportista con el número “pololas” que eventualmente éste tendría, en una clara cosificación de las mujeres, como si nosotras fuéramos un objeto que se puede adquirir o  poseer -algo muy propio de sus formas de relacionarse, por cierto”, aseguraron, según publicó La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST