EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Viviendas sociales en Las Condes: Todo lo que sabemos del proyecto de Joaquín Lavín

Las Condes FOTO: Agencia Uno.

Este será la iniciativa de integración a la comuna se suma a las “Las Condesas 5, un complejo habitacional que mezcla las viviendas sociales con las de subsidio clase media.

Por:

11 Julio, 2018

Polémica ha generado el anuncio del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, sobre la creación de viviendas sociales en la comuna.

Si bien hay quienes apoyan esta medida, algunos vecinos de Las Condes están en desacuerdo con este proyecto por lo que hicieron un cacerolazo el domingo pasado en la Rotonda Atenas, lugar en donde se instalará la iniciativa.

Desde el gobierno, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, ha celebrado esta medida asegurando que “esta es una política habitacional que llegó para quedarse y vamos a seguir avanzando en esto proyectos”. 

Las declaraciones del ministro fueron realizadas durante su visita junto al alcalde Lavín a “Las Condesas 5”, el primer proyecto de viviendas sociales mezcladas con viviendas subsidio clase media en la comuna.

“Las Condesas 5” fue el proyecto de cinco fases que permitió la integración al interior de la comuna, está ubicado en Fleming a la altura del 9000 con Paul Harris.

Este conjunto habitacional está compuesto por 785 departamentos, construidos entre los años 2008 y 2017, se ubica cerca del exclusivo condominio Comunidades Cerro Apoquindo (cuyas casa tienen un valor de UF 12.000 aprox.), distribuido en dos etapas: Cerro Uno y Cerro Dos.

En conversación con La Tercera, los beneficiados con estas viviendas aseguraron que en primer a instancia  los vecinos de la comuna no estuvieron de acuerdo con este proyecto. Sin embargo, en la actualidad “la convivencia ha mejorado”. 

[FOTOS] Así son las viviendas sociales que ya existen en Las Condes

Por su parte las personas que están postulando a los subsidios de las viviendas sociales en Las Condes aseguraron que “están apenados y con rabia” porque gente que está desinformada ha salido a criticarlos, consignó el medio.

Otro de los proyectos que ha buscado la inclusión a la comuna ha sido Bosque La Villa, con 643 departamentos, ubicado en la calle Vital Apoquindo.

¿Qué sabemos de las nuevas viviendas sociales en Las Condes?

  • Ubicación

El edificio de 15 pisos y 85 departamentos estará ubicado en Av. Mayecura con Cristóbal Colón. Cada apartamento de 64 metros cuadrados contará con 3 piezas y dos baño.

Además de contar con un gimnasio, este edificio tendrá paneles solares y estacionamientos subterráneos.

FOTO: La Tercera.

 

  • ¿Quiénes podrán acceder a estas viviendas? 

Tal como lo informó el alcalde de Las Condes quienes deseen optar a este futuro proyecto deben acreditar 10 años viviendo en la comuna: 40% del subsidio es para personas vulnerables y el otro 60% a un subsidio integrado.

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST