EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Nicolás Vergara: “En un grupo importante, personas como Joaquín Lavín generan un rechazo visceral”

Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín 04 DE JULIO DE 2018/SANTIAGO El ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, encabezo firma de acuerdo entre los alcaldes de Las Condes y Vitacura, Joaquin Lavin y Raul Torrealba, por uso del terreno de Isla Lo Matta. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Nicolás Vergara, Matías del Río y Consuelo Saavedra analizaron las columnas a favor y en contra del alcalde de Las Condes.

Por:

17 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Como “el ilusionista” y el “Stefan Kramer de la política”, así calificó el abogado Patricio Zapata en su columna al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Este es uno de los cuantos textos que se han referido al edil, en especial, a su propuesta de viviendas sociales en la comuna, la cuales serán ubicadas en la Rotonda Atenas.

En Hablemos en Off , Matías del Río aseguró al respecto que “lo que tiene Lavín es que es un personaje más complejo en la política que el resto y no es fácil leerlo, se sale del margen y desordena la fila desde hace mucho tiempo”. 

Del Río recordó el episodio en el 2002, época en que el edil estaba al mando de Santiago, que prometió regular los “cafés con piernas”.

Ante las críticas contra Lavín, el periodista señaló que “hay otros políticos que yo podría acusar de ‘cosistas’, cuando están persiguiendo bajar la cifra del desempleo o hacer una medida chica, eso es mucho más ‘cosista’ que buscar cambiar la forma cultural de cómo se aborda la integración social en una ciudad de distintos sectores socioeconómicos”. 

Por su parte, Nicolás Vergara, respecto de la columna de Zapata, aseveró que “es menospreciar a Lavín y a los que lo han menospreciado les ha ido mal”.

Sin embargo, explicó que “sí entiendo que en un grupo importante de gente, de los cuales probablemente Patricio Zapata es tributario, personas como Joaquín Lavín generan un rechazo visceral, por ser Opus Dei, de la UDI y proponer estas medidas “.

Ante esto, Consuelo Saavedra afirmó que “es una lástima, cuando tú tienes un personaje político en relevancia y no habrías votado por él jamás, significa que ninguna de sus iniciativas que impulsa valen la pena y pueden servir para ser parte de un círculo virtuoso para políticas públicas para el país”.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST