EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Garabatos, exigir el uso de corbata y comentarios machistas: Las polémicas que afectan al Congreso

Congreso polémicas 19 de Julio de 2018 / VALPARAISO Rene saffirio en punto de reglamento se refirió sobre Jaime Bassa en el hemiciclo donde genero la molestia de diputados UDI sobre todo a Ignacio Urrutia (foto) quien dijo " ni cagando" . FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Estas polémica fueron protagonizadas por tres parlamentarios: los UDI, Ignacio y Osvaldo Urrutia y el radical, José Pérez.

Por:

20 Julio, 2018

Nuevas polémicas enfrenta los miembros del Congreso esta semana: garabatos, exigir el uso de corbata y comentarios machistas han sido parte estos días a los parlamentarios. 

Estas polémica fueron protagonizadas por tres parlamentarios: los UDI, Ignacio y Osvaldo Urrutia y el radical, José Pérez.

El miércoles los diputados Pérez y Osvaldo Urrutia cuestionaron al doctor en derecho y académico universitario, Jaime Bassa, por haber asistido a exponer a una comisión de la Cámara solo vistiendo camisa y no chaqueta ni corbata.

Esta crítica generó polémica al dentro y fuera del Congreso, por lo cual durante una sesión de la Cámara Baja, el diputado independiente René Saffirio solicitó a la presidencia de la Cámara que se le pidiera disculpas al abogado a nombre de la Corporación.

Durante la solicitud de Saffirio, el diputado Ignacio Urrutia gritó : “Ni cagando” 

Tras esto, el propio representante del Maula aseguró que “esto no es un improperio, es una expresión campechana”.

Este viernes, la Corte Suprema rechazó el desafuero del diputado Urrutia, quien trató de “terroristas” a las víctimas de la dictadura.

Por 10 votos contra 1, el máximo tribunal chileno revirtió una decisión que había tomado la Corte de Apelaciones de Valparaíso, el pasado 18 de junio.

Por su parte, el diputado Pérez (PR) se refirió a la sorpresiva renuncia de la ahora ex gobernadora el Biobío, María Tribuna Browne.

“Si una mujer tiene varios hijos pequeños, más complejo se le hace desentenderse de la casa. Me parece que toda mamá lo va a entender de esa manera”, por lo que a su juicio la gobernación era “una tarea compleja para una dueña de casa”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST