EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

A siete años de su muerte: Los mejores covers que inspiró Amy Winehouse

El legado de Amy Winehouse está integrado por una serie de composiciones que pasaron a la historia incluso antes del 23 de julio del 2011, el día de su muerte. Beyoncé, Bruno Mars y los Arctic Monkeys forman parte de los artistas que han homenajeado sus canciones.

Por:

23 Julio, 2018

Ya se cumplen siete años desde la muerte de Amy Winehouse, una artista que en su corto periodo de vida logró transformarse en una destacada figura en el mundo del jazz, el R&B, el soul y hasta el ska.

Por eso mismo, no es extraño que una simple búsqueda en YouTube nos dirija a miles de covers y tributos a sus canciones. Entre estos, destacan presentaciones de afamados artistas. Algunos con innovación y otros rescatando el sello más original de la cantante. Acá te mostramos nuestra selección.

My Tears Dry On Their Own – Dua Lipa y Gallant

La joven cantante y modelo londinense Dua Lipa (22) fue invitada por el compositor estadounidense Gallant para homenajear a Amy Winehouse en lo que habría sido su cumpleaños en el 2017. Este fue el resultado:

Valerie – Bruno Mars

Pese a que se trata de una composición original de la banda británica The Zutons, Amy Winehouse la adoptó como parte de su repertorio e imprimió todo su estilo sobre esta canción. Por eso mismo, Bruno Mars le rindió tributo a través de “Valerie” a la fallecida artista en los MTV Video Music Awards 2012.

Back To Black – Beyoncé y André 3000

Los multifacéticos artistas estadounidenses, Beyoncé y André 3000, se reunieron para experimentar con un cover a una de las canciones emblema de Amy Winehouse. Producido por Jay-Z, el resultado fue parte de la banda sonora de la película The Great Gatsby (2013).

You Know I’m No Good – Arctic Monkeys

Una mezcla del post punk revival de la banda británica y el estilo vocal de Amy Winehouse en la voz de Alex Turner. Simple, pero no por eso menos interesante.

Seguimos recordando a Amy Winehouse

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST