EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

27 de julio: El eclipse lunar más largo del siglo

eclipse de luna eclipse de luna

1 hora y 43 minutos durará el eclipse lunar donde se verá al satélite de un color rojizo en un fenómeno que además es conocido como “luna de sangre”.

Por:

25 Julio, 2018

Lamentablemente no se verá en la mayoría del país, pero el eclipse de luna que se verá este viernes 27 de julio, será el más largo del siglo XXI con una hora y 43 minutos en el que la luna será tapada completamente, aunque igual se podrá observar, porque se junta con el fenómeno conocido como “luna de sangre” porque tiene toques rojizos dado que la luz del sol se filtra.

Como explicaron desde la NASA, “durante un eclipse lunar, la Tierra se interpone en el camino de la luz solar que alcanza a la Luna. Eso significa que durante la noche, la Luna llena se desvanece a medida que la sombra de la Tierra la cubre”.

El eclipse será visible en su totalidad en la mayor parte de Europa, África, Medio Oriente, Asia central y Australia. En Sudamérica se verá en ciudades hacia el este, como parte de Buenos Aires, Sao Paulo, Montevideo y Río de Janiro.

Sin embargo como explicó el astrónomo de la Universidad de Chile, José Maza en T13, quizás se pueda apreciar en el extremo sur de Chile, “a lo mejor, en Punta Arenas el sol se esconda ese día a las 17.15, y por lo tanto, cuando salga la luna, habrá salido  del cono de sombra, pero podrían ver una penumbra.  Van a llegar atrasados por minutos al fin del eclipse. En Santiago, en cambio, llegamos atrasados por 3/4 de hora, y hacia al norte es peor, porque el sol se pone mucho más temprano en el sur que lo que se pone en el norte”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST