EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Serie chilena sobre ciencia infantil fue premiada en el extranjero

Entre más de 600 producciones de 42 países, “Experimenta, ciencia de niños” fue elegido como el mejor documental infantil en el Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes de Uruguay.

Por:

31 Julio, 2018

La edición 27 del festival “Divercine” de Montevideo premió a la serie documental chilena “Experimenta, ciencia de niños” como el mejor documental infantil de la competencia.

En este Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes, que se desarrolló entre el 23 y el 27 de julio, participaron más de 600 producciones de 42 países, las que se clasifican en géneros como la animación y la ficción, además del documental.

El trabajo audiovisual, una coproducción del Departamento de Televisión Infantil del CNTV y la Fundación Ciencia & Vida, y realizado por GVG Producciones, fue elegido por “convocar la atención de los espectadores a partir de una diversidad de recursos narrativos, estéticos y de contenido que sostienen el interés”.

“Experimenta, ciencia de niños” narra la amistad, las preferencias y las inquietudes de cuatro niños que formulan preguntas y experimentos junto a científicos chilenos.

La primera temporada se dio a conocer en junio y consiste en el recorrido de Paulina, Pancho, Antonia y Agustina por centros científicos de excelencia en busca de respuestas a sus dudas. Así, con una mirada característica de los niños, en cada uno de los ocho capítulos exploran temáticas como la astronomía, el ADN, los microorganismos marinos, el internet, las energías sustentables, la nanotecnología, el cerebro y el poder del calor de la Tierra. 

La serie se puede encontrar en el canal de YouTube del CNTV Infantil, en donde aparece un capítulo nuevo cada jueves.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST