EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

[FOTOS] Juan Manuel Santos despidió su mandato con Ricardo Lagos como invitado

Santos se despidió de la presidencia colombiana tras ocho años de mandato y después de haber obtenido el Nobel de la Paz por los acuerdos logrados con las FARC. También anunció su retiro de la política.

Por:

7 Agosto, 2018

Este martes, Juan Manuel Santos entrega la presidencia de Colombia a Iván Duque en una ceremonia en la que participa el presidente Sebastián Piñera, a eso de las 15:30 horas.

Sin embargo, la despedida de su mandato la realizó durante la noche del lunes, en una cena con invitados especiales, entre los que destacó el ex mandatario chileno Ricardo Lagos. 

La cena se desarrolló en uno de los salones de la Casa de Nariño y fue encabezada por Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez. Junto a ellos estaba el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el ex presidente del Gobierno español, Felipe González.

A la derecha de Santos, en la larga mesa, estaban la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y Ricardo Lagos. 

También asistieron a la velada los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno; de Guatemala, Jimmy Morales; de Panamá, Juan Carlos Varela; de Costa Rica, Carlos Alvarado; de Honduras, Juan Orlando Hernández; el primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath; y la vicepresidenta de Parauguay, Alicia Pucheta de Correa.

En paralelo a la despedida, Juan Manuel Santos anunció su despedida de la política a través de Twitter.

“Me retiro de la política, pero seguiré trabajando desde otros ámbitos por las víctimas y por la paz. Me voy sin enemistades, porque para pelear se necesitan dos. Y yo, gracias a Dios, no llevo odio ni resentimiento en mi corazón”, escribió en la red social.

Así, quien recibiera el Premio Nobel de la Paz por su gestión en la fiscalización del conflicto con las FARC, termina un periodo presidencial de ocho años.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST