EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Una oportunidad para conocer más sobre ballenas y ecosistema marino chileno

La exposición “Ballenas. Voces del mar de Chile” reúne 200 piezas históricas, científicas y culturales representativas del mar chileno. Y busca resaltar la importancia de las ballenas en la conservación de los océanos. ¿Dónde y cuándo? Averígualo aquí.

Por:

7 Agosto, 2018

Una colección de tallados en hueso y dientes de cachalote, o el esqueleto completo de la tercera ballena más grande del planeta, es parte de lo que se podrá ver en la primera exposición de patrimonio natural que se realiza en el Centro Cultural Palacio de La Moneda. 

Se trata de la muestra “Ballenas. Voces del mar de Chile”, co-organizada por la Fundación MERI, que estará abierta al público entre el 8 de agosto y el 13 de noviembre. Y que exhibirá 200 elementos, como piezas etnográficas, herramientas y elementos ornamentales de pueblos originarios de las costas de Chile, así como diversos documentos históricos, mapasobras de arte y fotografías. 

La exposición tiene como objetivo generar conciencia ciudadana respecto a la importancia del océano en el desarrollo histórico y patrimonial chileno. También busca informar sobre el impacto de la contaminación en las distintas especies que conforman el ecosistema marino. Y, en particular, pretende resaltar el importante rol de las ballenas en la conservación de los océanos.

Fundación MERI, parte del Proyecto Filantrópico Cortés Solari, tiene entre sus principales objetivos la conservación de la Patagonia Norte y la investigación científica marina, al servicio de la educación ambiental. Creemos que sólo se cuida lo que se ama, razón por la cual es fundamental entender y conocer nuestro ecosistema marino. En ese sentido, la ciencia debe estar al servicio de la educación y sensibilización de nuestro ecosistema”, explicó la Presidenta Ejecutiva de Fundación MERI, Francisca Cortés Solari.

Además de lo ya mencionado, se mostrarán videos y audios con los cantos de ballenas azules, y equipamientos técnicos que utilizan los científicos para estudiar a las ballenas.

Descubre aquí más detalles. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST