EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

90 horas: Lo que duró Mauricio Rojas en el ministerio de Cultura

09 DE AGOSTO DE 2018/SANTIAGO El Presidente de la Republica,realiza su primer cambio de Gabinete en el Palacio de la Moneda. En la imagen el nuevo Ministro de Cultura Mauricio Rojas. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO 09 DE AGOSTO DE 2018/SANTIAGO El Presidente de la Republica,realiza su primer cambio de Gabinete en el Palacio de la Moneda. En la imagen el nuevo Ministro de Cultura Mauricio Rojas. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

El presidente Sebastián Piñera decidió aceptar la renuncia y en su lugar, nombró a Consuelo Valdés.

Por:

13 Agosto, 2018

La polémica se desató el fin de semana cuando reflotó una entrevista dada por Mauricio Rojas en 2016 a raíz de su libro “Diálogos de conversos” donde dijo que para él el Museo de la Memoria es “un montaje, cuyo propósito es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar. Es una manipulación de la historia”.

A pesar de que Rojas se disculpó a través de su Twitter expresando que sus declaraciones fueron “en una entrevista antigua que no refleja mi pensamiento actual”, no fue suficiente para muchas personas del mundo de las artes y la cultura.

Ante esta situación, finalmente el presidente Sebastián Piñera decidió aceptar la renuncia de Rojas y fue categórico al decir  “Queremos ser firmes y claros y destacar lo siguiente: no compartimos sus opiniones y declaraciones respecto al sentido y la misión del Museo de la Memoria”.

Y agregó: “He decido aceptar su renuncia y he decido nombrar como ministra de las Culturas a Consuelo Valdés”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST