EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

El gobierno decide extender horario de invierno desde el 2019

Este lunes se anunció que desde el próximo año el horario de invierno se extenderá de tres a cinco meses. La ministra de Energía aseguró que se trata de una decisión “fundada” que se tomó “ponderando las diferentes variables”.

Por:

13 Agosto, 2018

Durante la mañana de este lunes, el gobierno anunció la determinación de extender el horario de invierno de tres a cinco meses a partir del año 2019.

Esta decisión cambia el periodo de horario que hasta ahora era desde el segundo sábado de mayo hasta el segundo sábado de agosto. Y lo alarga a un periodo que va desde el primer sábado de abril hasta el primer sábado de septiembre. A excepción de la región de Magallanes y la Antártica, en donde no habrá variaciones, pero se abrirá una mesa técnica para evaluar la situación.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, indicó que esta medida se basa en un proceso de consulta a más de 40 instituciones, públicas y privadas, las que entregaron antecedentes técnicos que respaldan las modificaciones en el horario.

“El término de vigencia del actual decreto 253 y lo relevante que es este tema para toda la población, nos mandata como Gobierno a evaluar el régimen horario de Chile a partir de 2019, ponderando las diferentes variables para tomar una decisión fundada al respecto”, aseguró.

Bienvenido horario de verano: Se adelanta una hora el reloj

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST