EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

El niño de 14 años que compite en primarias para gobernador en Estados Unidos

Ethan Sonneborn compite durante esta jornada en las primarias para ser gobernador de Vermont, Estados Unidos. El prematuro político pudo llegar a esta instancia gracias a un vacío en la constitución del estado.

Por:

14 Agosto, 2018

Ethan Sonneborn, un niño de 14 años que todavía no termina la escuela, aprovechó un vacío en la constitución del estado de Vermont para postularse y competir este martes en las elecciones primarias de gobernadores.

La normativa del estado del noroeste de Estados Unidos estipula como requisito que los candidatos tengan al menos cuatro años de residencia, algo que este joven cumple con creces, ya que ha estado casi toda su (corta) vida allí.

En su sitio web, el prematuro candidato se declara un defensor de las familias de clase media y trabajadora, y se muestra a favor de reformas en el ámbito laboral, educación y salud. Así como también se identifica con el ala progresista del Partido Demócrata. 

“Creo que soy el candidato que mejor representa el cambio que necesitamos”, aseguró, según informa AFP.

Entre los rivales con los que compite el Ethan durante esta jornada destacan Christine Hallquist, candidata a convertirse en la primera gobernadora transgénero de Estados Unidos; James Ehlers, un veterano de la Marina y ambientalista; y Brenda Siegel, directora de un festival de danza.

Cabe destacar que en Estados Unidos solo hay dos estados que no tienen restricciones de edad para los candidatos a gobernador: Vermont y Kansas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST