EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Una aventura imperdible para emprender en Fiestas Patrias

La cordillera en la Región de Los Ríos ofrece una serie de panoramas que se pueden visitar en un periodo acotado de tiempo, ya sea comprando tours o recorriendo en auto. Uno de los destinos imperdibles que recomendamos en la previa de Fiestas Patrias.

Por:

28 Agosto, 2018

La celebración de Fiestas Patrias este año propiciará un periodo de cinco días libres. Y con un poco de planificación (y suerte) esa cantidad de días podría extenderse a nueve, si es que manejas la posibilidad de pedir libre el jueves 20 y el viernes 21.

Como sea, mediados de septiembre será una fecha ideal para tomar un relajo primaveral, para olvidarse de las presiones, celebrar y, por qué no, de aventurarse en un reconfortante viaje.

Por eso, a modo de tentación, en la previa de estas “mini vacaciones” te iremos mostrando algunos destinos que podrían servirte como alternativa para celebrar un “18” distinto.

Circuito Siete Lagos

Si eres de los que gustan de panoramas itinerantes, la Región de los Ríos asoma como un destino imperdible en estas Fiestas Patrias. Y, dentro de ella, este circuito alrededor de Panguipulli es una opción accesible para disfrutar en auto (o en un tour) durante una semana.

El Circuito Siete Lagos es un recorrido a través de los lagos Pellaifa, Calafquén, Pullinque, Pirihueico, Neltume, Panguipulli y Riñihue. Su ruta, que está en muy buenas condiciones, pasa por las localidades de Lican Ray, Coñaripe, Liquiñe, Neltume, Choshuenco y Puerto Fuy, en donde se encuentran la Reserva Biológica Huilo Huilo, el Parque Nacional Villarrica y la Reserva Nacional Mocho – Choshuenco.

La oferta de atractivos turísticos es amplia. Además de la gran cantidad de lagos, podrás encontrar volcanes, cascadas, ríos cristalinos y tupidos bosques nativos. Locaciones ideales para la práctica de trekking, cabalgatas, rafting, kayak, canopy, entre otras actividades.

Toda esta aventura estará acompañada por la diversidad de actividades típicas que se desarrollan en los distintos pueblos, marcados por la vida de campo y la importante influencia de los pueblos originarios, que ofrecen desde postales de verdes prados repletos de ganado hasta ferias costumbristas, quesos, cervezas, artesanía y distintos tipos de comidas locales. 

Puedes, además, adentrarte en la cordillera y experimentar una de las rutas más hermosas de esta zona. Tomas rumbo desde Panguipulli hasta Puerto Fuy, pasando por Neltume y Huilo Huilo, y te embarcas en un transbordador que atraviesa el enorme Lago Pirihueico para llegar a Puerto Pirihueico, cerca del límite fronterizo con Argentina. Te encontrarás con una zona prácticamente virgen en medio de la vegetación cordillerana, donde yace un pequeño asentamiento de personas.

Allí, a la bajada del transbordador, por la orilla del lago, se puede apreciar una gran construcción abandonada. Se trata de las antiguas “Hosterías Pirihueico”, lugar que fue usado como centro de detención y tortura durante la dictadura militar de Augusto Pinochet y que posteriormente, en 1995, sufrió un devastador incendio.

¿Quieres viajar a este destino? Puedes encontrar más detalles acá. 

Una expedición al norte de Chile para renovarse en Fiestas Patrias

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST