EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Fotos y discursos: El último adiós a John McCain

John MCcain

Los ex presidentes George Bush y Barack Obama fueron seleccionados para decir unas palabras de despedida al senador.

Por:

1 Septiembre, 2018

Este sábados se llevó a cabo la última despedida del senador republicano y ex candidato presidencial, John McCain quien falleció el pasado 25 de agosto a  los 81 años un día después de anunciar que suspendía el tratamiento contra el cáncer cerebral que padecía desde 2017.

Durante esta ceremonia los ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama y George W. Bush pronunciaron emotivos sobre el senador quine n Washington, en homenaje al que fuera rival de ambos en elecciones.

“El presidente Bush y yo estamos entre los pocos afortunados de haber competido contra John al nivel más alto de la política”, dijo Obama en su discurso en la Catedral Nacional de Washington.

El ex mandatario, quien también fue uno de los elegidos para hablar en el funeral de McCain aseguró que el senador “Nos hizo mejores presidentes, así como hizo un Senado mejor o un país mejor”,  y bromeó con “qué mejor manera que arrancar una última risa que tener a George y a mí diciendo cosas bonitas sobre él a toda la nación”.

Por su parte Bush como un hombre “honorable, que siempre reconocía que sus contrincantes seguían siendo patriotas y seres humanos”.

“A la cara de las autoridades, John McCain insistiría: Somos mejor que esto. Estados Unidos es mejor que esto”, añadió. El ex presidente señaló que McCain “detestaba el abuso de poder” y que el respeto significaba más para él que cualquier medalla u honor.

Probablemente Bush se refería a esto último a la enemistad de McCain con el presidente estadounidense, Donald Trump, que no acudió al funeral. En lugar de ello, se fue a su club de golf en el vecino estado de Virginia.

 

FOTOS: Revisa lo que fue la despedida de John McCain

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST