EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ciberataques: La preparación que necesita Chile ante la filtración de datos

Ciberataque Hacker using laptop. Lots of digits on the computer screen.

Mónica Pérez junto a los infiltrados Francisco Artaza, periodista de Reportajes de La Tercera, y José Tomás Santa María, subeditor de Pulso, analizaron los hackeos que han afectado a las entidades bancarias.

Por:

3 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Desde julio pasado, tras la publicación de información de las tarjetas de crédito por parte Shadow Brokers, los ciberataques han seguido ocurriendo, aunque “son menos espectaculares que los primeros” afirmó José Tomás Santa María, subeditor de Pulso, en Duna en Punto.

La PDI ya encontró al primer sospechoso del ataque al Banco Estado del pasado 28 de agosto, se trata de Gonzalo Villegas de 23 años, quien se hace llamara por las redes sociales “Cl34r”.

Asimismo, la Policía de Investigaciones sigue bajo el rastro de los Shadows Brokers, quienes fueron los responsables de la masiva filtración de datos de 15 mil tarjetas de crédito del Banco de Chile.

“La PDI asegura que estos Shadows Brokers son chilenos, debido a que están pidiendo la liberación de otro chileno quien se encuentra detenido en Italia, que es ‘Mister H'” afirmó el editor.

Santa María explicó que “la gran duda ahora, más allá de los ciberataques, es cómo nos estamos preparando para enfrentarlos”. 

Ante estos ataques, la Superintendecia de Bancos e Instituciones Financieras introdujo cambios en los Capítulos 20-8 y 1-13 de la Recopilación Actualizada de Normas.

Según la entidad, la intención principal de las modificaciones está en crear “un sistema financiero en que los clientes puedan contar con un acceso seguro, confiable y continuo a su dinero y productos financieros en todo momento”.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST