EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

La complicada cuesta a la que se enfrenta Gonzalo Blumel

Gonzalo Blumel 04 de Septiembre de 2018 / VALPARAISO El ministro Gonzalo Blumel llega al Congreso con la carpeta del protocolo de acuerdo salario mínimo . FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Mónica Pérez junto a los infiltrados Sandra Burgos, editora jefe de Pulso Domingo, y Sebastián Minay, periodista de La Tercera PM, analizaron el complejo escenario que enfrenta el ministro de la Segpres tras la discusión sobre el salario mínimo.

Por:

4 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Él estaba en la segunda o tercera línea del reparto en la primera temporada de Sebastián Piñera en La Moneda”, aseguró Sebastián Minay, respecto de la situación del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

En Duna en Punto, el periodista de La Tercera PM, señaló que “entrar como titular de la Segpres en este ambiente de trincheras es bien difícil” aunque explicó que”este tipo de ministro no corre riesgo vital como en el caso del de Educación o Trabajo pero él tiene que probar que es capaz de llevar este carro y lo que te comentan desde el gobierno y el Congreso es que aún hay algo que falta”.

Minay explicó que una de las situaciones que complicó al secretario de Estado fue cuando en julio el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que Blumel “es como mi hijo” ante los parlamentarios del PPD, consignó La Tercera.

“Lo que dicen en el Congreso es que si bien él tiene mucha disposición al diálogo, no tiene una segunda contra oferta cuando llegan y le dicen que no, por lo que esto ha provocado que desde el gobierno digan que la oposición se niega a conversar”, afirmó el periodista.

Ante esto, señaló que “lo que tiene que superar el ministro son las barreras de Reforma tributaria, salario mínimo y el presupuesto (…) va a tener que probar que es algo más que el hijo de Chadwick”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST