EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Descubren evidencia de contaminación química en orina de delfines

Científicos encontraron un compuesto químico usado en productos cosméticos y plásticos en la orina de delfines nariz de botella. La sustancia podría estar relacionada con problemas de fertilidad.

Por:

7 Septiembre, 2018

Por primera vez, restos químicos de productos de limpieza, cosméticos y plásticos fueron encontrados en la orina de mamíferos marinos en su hábitat natural.

La información la reveló un estudio publicado por la revista GeoHealth de la Unión Estadounidense de Geofísica, y da cuenta de esta situación en delfines nariz de botella en Florida, Estados Unidos.

Los investigadores encontraron evidencia de exposición a un compuesto químico denominado “Ftalato” en el 70% de los delfines examinados. Este grupo de químicos se le aplica a productos plásticos para hacerlos más flexibles, y al mismo tiempo es un componente de artículos de uso cotidiano como esmaltes de uña, maquillaje, spray de pelo, champú, entre otros.

El riesgo que estos químicos representan para la población de delfines y los demás mamíferos marinos todavía no es estudiado en profundidad. Sin embargo, hay material académico que vincula a los ftalatos con problemas de fertilidad en humanos, ya que pueden inhibir o estimular el sistema endocrino.

Contaminación amenaza a fauna de la Antártica

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST