EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Quién para a Pamela Jiles?

Pamela Jiles 05 de Septiembre de 2018 / VALPARAISO La diputada Pamela Jiles en el hemiciclo de la cámara de diputados FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Mónica Pérez junto a los infiltrados Sebastián Rivas, editor de LaTercera.com, y Sebastián Minay, periodista de La Tercera PM, analizaron la compleja situación que enfrenta el Frente Amplio.

Por:

7 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“La actitud enfrentosa de esos dos diputados y el silencio cómplice de quienes debieron pronunciarse me obliga actuar de la única forma que conozco, la manera que me enseñaron mis padres y abuelos, con la moral y con la razón”, con estas palabras la diputada humanista, Pamela Jiles, renunció a la presencia de la Comisión de Familia.

Esto tras la decisión de los diputados  Vlado Mirosevic (PL)Renato Garín (RD) de aprobar una sanción contra la parlamentaria por el enfrentamiento con Ignacio Urrutia (UDI), quien aseguró que los exiliados en la época de dictadura eran terrorista. 

Sobre esto, Sebastián Minay, periodista de La Tercera PM, señaló que “el último gol que ha tomado esta polémica ha sido la renuncia de Tucapel Jiménez, hijo de una de las víctimas icónicas de la dictadura, a la Comisión de Ética por arrepentirse de haberla sancionado”.

“Ella se ha vuelto a convertir en el Frente Amplio del Frente Amplio”, afirmó el periodista.

Minay explicó que la diputada llegó al Congreso gracias a los votos de 44.895 personas, estás fueron 10 mil personas menos de las que eligieron a Camila Vallejo y aseveró que con Jiles “el Frente Amplio tiene una oportunidad y un riesgo”.

Sobre la situación del bloque, el periodista señaló que “esto ya no es Jackson y Boric, y ella eligió un rival que es el diputado por Región de Magallanes y de la Antártica Chilena”. 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST