EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Elecciones en Brasil: El fin de Lula

Lula FOTO: AFP.

Mónica Pérez junto a los infiltrados Francisco Artaza, periodista de Reportajes de La Tercera, y José Tomás Santa María, subdirector de Pulso, analizaron el futuro de la candidatura del ex presidente brasileño.

Por:

10 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La candidatura de Lula da Silva a la presidencia de Brasil tiene las horas contadas, esto debido al ultimátum que entregó el Tribunal Electoral al Partido de los Trabajadores (PT) para que suspenda la transmisión de propagandas donde se promueve la candidatura del ex mandatario debido a que fue inhabilitado de este proceso por cumplir una condena de 12 años de cárcel por los delitos de corrupción leve, lavado de activos y tráfico de influencias..

El PT tiene hasta el martes para dejar de transmitir propaganda del ex mandatario para las elecciones del 7 de octubre, de lo contrario, el tribunal ordenará la suspensión inmediata de todos los anuncios que el partido tiene derecho a transmitir en redes nacionales de radio y televisión.

En Duna en Punto, Francisco Artaza, periodista de Reportajes de La Tercera, afirmó que “esto ha sido una teleserie larguísima. El problema es que a Lula se le han acabado todas las opciones para regresar al poder“.

“Desde Brasil me han informado que lo más probable es que Lula va a mantener su posición de no aceptar que el máximo tribunal no le permita ser él quien entregue el primer anuncio, sino que va a dejar que el PT cambie la papeleta electoral y proclame definitivamente a Fernando Haddad como candidato presidencial”, señaló el periodista.

Sobre Haddad, el periodista señaló que “no tiene el carisma, no tiene el nivel de conocimiento ni tiene el respaldo político que tiene Lula,  y eso es lo más doloroso del paso que tiene que dar el ex mandatario”.

“El PT tiene dos grandes problemas, primero es que gran parte de su cúpula está gravemente cuestionada por el caso Lava Jato y que la forma electoral se concibió para conseguir la libertad de Lula”, afirmó Artaza.

 

FOTO: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST